Los autores


AUTOR
Ana Martínez Casas
(Cuernavaca, Morelos, 1990)

Estudió Letras Hispánicas en la UAEM, es orgullosa integrante del Grumo de Escritores de la Barba Naranja y forma parte del colectivo La Piedra, cuya revista ganó en dos ocasiones la beca Edmundo Valadés de Apoyo a la Edición de Revistas Independientes del FONCA. Fue elegida dos veces para participar en el Curso de creación literaria para jóvenes, organizado por la Fundación para las Letras Mexicanas, el primero junto con la Universidad Veracruzana (2010) y el segundo con la Universidad Metropolitana de Monterrey (2012). Ha publicado en revistas como El puro cuento, 400 elefantes, Rawr!, Punto en línea, Los habitantes de Moria, La Piedra, 5 sentidos, Penumbria y Síncope, y en las antologías de cuento 20 cuentos para leer en... (2010), Puros cuentos (2011), Coyotes sin corazón (2011) y Las muchas vidas del camaleón (2013). En el 2011, fue beneficiaria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) de Morelos con su libro de cuentos El órgano de Destrudo y ganó el segundo lugar en la categoría de cuento del concurso nacional Punto de partida de la UNAM. En 2012 publicó su primera plaquette de cuentos, Seis flores inmundas (Ediciones Simiente) y en 2014, la plaquette ilustrada por Eduardo Casillas, Flores inmundas (Lengua de diablo). Actualmente trabaja como correctora de estilo en el periódico El caudillo de Morelos, y escribe una novela sobre ajolotes y dioses prehispánicos.
Blog: Jaula de pájaros
Twitter: @AnaMtzCasas




ILUSTRADOR
Eduardo Casillas
(México, D.F., 1979) 

Reside desde hace 15 años en la ciudad de Cuernavaca. Gran parte de su formación como artista visual es auto-didacta. En su necesidad de conocer distintas técnicas y medios realizó diversos viajes de estudios en manipulación de imágenes digitales y animación 3D a Ottawa, Canadá en La Cité Collégiale entre 2004 y 2008. Individualmente expuso durante el 2011 en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, obras de pintura, grabado y gráfica digital en “Pastizales de Luto – Una Mirada Artística a la Violencia”. Su obra gráfica ha sido publicada en diferentes medios de distribución nacional, entre las que destaca la revista Migala y la revista online Milmesetas (UNAM). Recientemente ha expuesto de manera colectiva en el extranjero como participante de La Calaca Press 2011, 2012 y 2013 con exposiciones en: Oak Park, IL, Corpus Christi y Mc Allen, Texas, Lauderhill, Florida, en Estados Unidos. También en Granada en Nicaragua, Jalisco, Michoacán, Buenos Aires, Argentina y Cáceres, España. También fue participante de la First International Exhibition of Contemporary Miniprint en el Lauderhill Arts Center en 2012 y en la Art Fest @Doral durante el 2013. Ha expuesto en territorio nacional en el Museo Diego Rivera – Anahuacalli, en la exposición “...Sur la Mort”, representando a Morelos en las Festividades del Miquixtli - Día de Muertos, junto a otros artistas de la localidad. Cuenta con múltiples exposiciones en espacios culturales alternativos en Cuernavaca, Morelos. Fue beneficiario 2012 del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico en Morelos (PECDA) en la categoría de Gráfica. Fue organizador y expositor de la Muestra de Mini Estampa “Grabado Grabado” que fue expuesta durante el 2012 y 2013 en los estados de Morelos, Querétaro, Aguascalientes y Guerrero. Recientemente ha sido seleccionado para participar en la Bienal Nómada que se expondrá de manera itinerante en varios estados del Sur de México durante 2014.
Página: www.eduardocasillas.com




EDITOR
Efraím Blanco
(Jiutepec, Morelos, 1974)

Es egresado del Diplomado en Creación literaria de la Escuela de Escritores “Ricardo Garibay” del Estado de Morelos (ICM/SOGEM). Estudió Letras Hispánicas en el CIDHEM. Ha publicado los libros de poesía “El alma de las cosas” e “Imaginando sueños” y los libros de cuento “Estos pequeños monstruos” y “Absurdos”. Sus poemas y cuentos aparecen en diversas antologías. Ganador de la rama de Poesía en los Juegos Florales Cuernavaca 2010 con el texto “Los que amasan la tierra.” Es fundador y director de la editorial independiente Lengua de Diablo. En 2012, es el ganador del XI Premio Nacional de Cuento Juan José Arreola con el libro “Dios en un Volkswagen amarillo”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario